SANTOS DEFIENDE SU GOBIERNO DEL ESCANDALO ODEBRECHT
- Universitaria de Colombia
- 14 mar 2017
- 1 Min. de lectura

El presidente Juan Manuel Santos se refiere al caso de corrupción Odebrecht durante la entrega de la terminal de pasajeros del Aeropuerto El Caraño, Quibdó.
Según el presidente la firma brasileña "quiso participar en 22 de esas obras. Solamente se ganó una y se la ganó en franca lid, porque en esa licitación participaron más de 10 proponentes, lo cual indica que no pudo haber ahí ningún 'gato encerrado'".
Además, dijo que: "No vamos a permitir que esa manzana podrida pueda perjudicar esta gran revolución de la infraestructura que estamos realizando en Colombia", dijo el presidente.
También expresa su enfado con la compañía por haber intentado sobornar a varios gobiernos de la región para obtener licitaciones de manera ilegal.
"Colombia fue penetrada, pero este gobierno le hizo a esa empresa un muro para que no pudiera penetrar a este gobierno", señala Santos.
El pronunciamiento se realiza luego de que la Fiscalía General de la Nación revelara evidencias de que existe un contrato entre agencias de publicidad, entre ellas una colombiana, para realizar una encuesta de opinión para la campaña “Santos Presidente 2014”.
También se ha podido verificar que Odebrecht celebró un contrato el 2 de febrero de 2014 con la sociedad panameña Paddigton, vinculada a la empresa colombiana Sancho BBDO, por la suma de USD $ 1 millón de dólares, para llevar a cabo una encuesta de opinión en las principales ciudades del país.
Los acontecimientos señalan que pronto se resolverá el caso y se esclarecerá la verdad.
Jared Santiago Rincón Gómez
Comments