top of page

Estudiantes universitarios en marcha zombi para beneficios de la educación pública

  • Foto del escritor: Universitaria de Colombia
    Universitaria de Colombia
  • 7 nov 2018
  • 1 Min. de lectura

Estudiantes de diversas universidades públicas y privadas formalizan marcha como rechazo y desacuerdo con el gobierno nacional por el recorte en el presupuesto para la educación superior.

El pasado 26 de octubre el presidente Duque y los diferentes rectores de las universidades públicas llegaron a un acuerdo en donde se invertirá la suma de 500 mil millones de pesos a 60 instituciones, pero tras este acuerdo los estudiantes afirman que no es el presupuesto suficiente y no soluciona la crisis de la educación pública en el país.

Los estudiantes y administrativos solicitan la suma de 3,2 billones de pesos para la educación superior y exigen una reunión urgente para discutir la problemática educativa en el país y así mismo fortalecer los mecanismos de inclusión de los colombianos más pobres. Se espera que en la mesa de negociación estén sentados la ministra María Victoria Ángulo y viceministro Luis Fernando Pérez.

En los días anteriores estudiantes y profesores realizaron una reunión con el viceministro de la educación superior sin lograr consenso. Para Alejandro Palacios, presidente de la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles (Acrees), el Gobierno Nacional está renuente a dar solución efectiva a la mala situación de la educación pública del país.

Por: Karina Turriago


Comments


Daniel Sánchez Arévalo
Lecturas Recomendadas
bottom of page