Ministerio de Cultura aboga por las tribus urbanas
- Universitaria de Colombia
- 7 nov 2018
- 1 Min. de lectura

Raperos, punketos, rockeros, emos, hippies son algunos de los grupos sociales de jóvenes y adolescentes que se visten por moda, tendencia e ideología y se hacen visibles en la sociedad por sus gustos exóticos.
Son subculturas juveniles o tribus urbanas, que en los últimos años han invadido el escenario capitalino para unirse a manifestaciones, agrupaciones entre otros. Cada uno tiene su estilo, personalidad e interés y por ello El Ministerio de Cultura manifiesta que "El Estado Colombiano reconoce y garantiza el derecho al libre y autónomo desarrollo de la personalidad, la libertad de conciencia, la diversidad étnica, cultural y política de los jóvenes colombianos y promueve la expresión de sus identidades, modos de sentir, pensar y actuar y sus visiones e intereses".
Estas tribus urbanas se rigen por normas y comportamientos que pueden ser interpretados como antivalores, y por ello la sociedad no permite que estas subculturas se integren a la comunidad. Por lo tanto el Ministerio de Cultura les brinda total protección en sus intereses.
Por: Valentina Vega
Comments