En la mira de las fraternidades secretas
- Universitaria de Colombia
- 1 dic 2018
- 5 Min. de lectura

Desde la antigüedad el hombre siempre ha buscado respuestas a lo desconocido, a la espiritualidad y a su razón de ser en la tierra.
Y en esa búsqueda, ha entretejido una encrucijada sobre su esencia humana, material y espiritual. Históricamente los hombres de ciencia han buscado respuestas a través de la evolución de las especies, otros la han encontrado en el Big Bang como principio y origen del universo y, los no menos ortodoxos, que ven en la fe la tendencia trascendental hacia el más allá. De la mano de ellos fraternidades secretas han surgido.
En esa madeja de creencias y tendencias, nacen grupos secretos como el Priorato de Sión, que según las afirmaciones de Dan Brown; el pintor de la obra artística la “Última cena” de Leonardo da Vinci, se basa en la premisa de que el creador era miembro de una organización llamada el Priorato de Sión, la cual según Brown, los Caballeros Templarios fundaron un grupo secreto conocidos como Priorato de Sión en 1099, hechos que en esa época marcaron un rol muy importante sobre las declaraciones que se decían sobre estos enigmáticos grupos que conmocionaron a todo el mundo por proclamar afirmaciones como que Jesús se había casado con María Magdalena, que ella había dado a luz a un pequeño para después marcharse a Francia donde fundó el Linaje que llegaría a ser la dinastía de los reyes franceses llamados Merovingios.
Según teorías del Priorato de Sión el mesías cristiano no había sido un hombre célibe sino que habría tenido una relación amorosa con María Magdalena, la cual suscitó gran controversia con la religión.
“Cristo confió la Iglesia a María Magdalena, pero los apóstoles se confabularon contra ella y tuvo que escapar a Francia. Desde entonces el clandestino «Priorato de Sión» protege a la descendencia de Cristo de los ataques de la Iglesia Católica, y transmite sus secretos en códigos ocultos. Por ejemplo, en la «Última Cena» de Leonardo Da Vinci, la figura junto a Cristo no es el apóstol Juan sino María Magdalena”.
Declaraciones muy polémicas ya que en estos tiempos hablar de la religión era una cuestión muy peligrosa que podía ocasionar hasta la muerte.
Otros grupos de estas sectas eran los Masones, los cuales eran muy cuestionados por su alta confidencialidad ante los demás; un grupo al cual les atribuía el asesinato curioso de un papa y del dudoso suicidio de una banquero de Dios. Cuentos, dichos, afirmaciones que van desde gobernar el mundo hasta el asesinato.
Es la sociedad más secreta del mundo asociada con los Caballeros Templarios en el siglo XII. Hay quienes dicen que esta sociedad nació en Inglaterra en 1717 cuando el señor James Anderson creó el libro de las constituciones masónicas.
Pero realmente quedaron en el ojo del huracán cuando el 18 de junio de 1982 en Londres un asesinato puso a juicio a los masones; un hombre bien vestido que llevaba una gran cantidad de dinero, un pasaporte falso y los bolsillos llenos de ladrillos, fue asesinado siendo colgado de un puente. Era Roberto Calvi, un banquero Italiano el cual decían que había muerto por un accidente, pero tras años de investigación se dictaminó que su muerte había sido un asesinato pero lo que no lograban descubrir era: ¿Quién y Porque? Interrogantes llevaron a los investigadores a producir varias deducciones las cuales señalaban que Calvi pertenecía a una secta secreta y lo relacionaron con los masones.
Para esto salen miembros de los masones argumentando que el señor Calvin pertenecía a otro club llamado “LA P2”, la cual se había organizado tras la salida de un miembro de los masones en 1981 en Italia, ya que su líder Luché sería expulsado por irregularidades que encontraron al infiltrarse el gobierno y el ejército italiano.
Sobre la muerte del papa Juan Pablo I, se deduce que fueron los masones quienes habrían cometido el asesinato. Pero se dice que Juan Pablo I habría avanzado demasiado sobre una investigación que pondría en peligro a personas muy importantes como cardenales de alto cargo, integrantes de la P2, políticos italianos, mafia y grandes ejecutivos., lo más curioso del caso es que dicen que no se le aplicó ninguna autopsia al cuerpo. Debido a todo esto los masones fueron estableciendo un tipo de grupo que la sociedad lo fue considerando como místicos y muy peligrosos, a pesar que los masones querían dar poder a la clase trabajadora y su objetivo regía principalmente por tres valores fundamentales: amor, fraternal, verdad y caridad.
Pero otros, como los illuminatis, una conspiración la cual es una secta secreta que su propósito es conspirar y mantener el control mundial. Se dice que las elites mantienen ese control a través de medidas económicas, políticas, religiosas y militares en las cuales están las cabezas principales para que a través de ellas se rija tal control, sin embargo para pertenecer a los illuminatis los iniciados deben pasar por una prueba de renunciación a sus creencias y luego ir ascendiendo en la pirámide hasta llegar al máximo grado 33, esto porque los seres humanos tenemos en nuestra columna vertebral 33 vertebras y la asemejan cada uno como escalón de cada nivel hasta llegar a su máximo nivel.
Históricamente los illuminatis han ejercido presión a la iglesia católica y se han infiltrado en el vaticano para constituir su reinado ecuménico, tanto así que la muerte de Juan Pablo Sexto se le atribuye a los illuminatis. También tienen presencia en el cine, en la música, en el arte y en el deporte, es decir el nuevo orden mundial estipulado para cada época tiene una planificación coordinada y preparada minuciosamente.
Sus miembros no pueden revelar los secretos que allí se estipulen. Artistas que se han atrevido a ir en contra de sus planes terminan asesinados y en otros casos en clínicas siquiátricas, testimonios así lo evidencian con Jim Carrey, Michael Jackson, Robin Williams, por nombrar algunos, que no han corrido con buena suerte.
También en la música vemos exponentes de la ideologías de los illuminatis como Lady Gaga, Madonna (la reina de los illuminatis) y al buen estilo colombiano, Shakira. En el deporte se evidencia a cristiano Ronaldo y el muy ponderado Maradona. Se designan solo estos por no hacer extensa la lista; comedias como los Simpson dejan entrever y revelan las intenciones planificadas por los illuminatis como es el caso de la elección del presidente Donald Trump y los conflictos bélicos en el mundo.
Al parecer hoy en día la presencia de estas fraternidades secretas ya no son tan ocultas, en la internet se encuentra una gama de información que hacen que el panorama sea más descriptivo ¿Será que también es una estrategia planeada por los illuminatis?
Hablar de los illuminati no deja de poseer un picante de morbo y temor y de miedo porque detrás de cada máscara hay unas tendencias benévolas de servicio y ayuda a la humanidad, pero lo único cierto es que para pertenecer a esta fraternidad secreta se deben tejer lazos de renunciación a Cristo como salvador de los cristianos y optar por Lucifer como el salvador de los illuminatis.
Fantasía o realidad. Las fraternidades secretas tienen el atractivo que las convierte en unas organizaciones místicas que no pasan desapercibidas pero que si nos tienen en su mira.
-MIGUEL DELGADO Y YEFERSON BUITRAGO
Comments