top of page

La tecnología permite la comunicación con los animales

  • Foto del escritor: Universitaria de Colombia
    Universitaria de Colombia
  • 20 feb 2019
  • 1 Min. de lectura

La doctora Melody Jackson, investigadora del proyecto Facilitating Interactions for Dogs with Occupations (FIDO), que significa “Haciendo posibles las interacciones para perros que trabajan” del Institutito de Tecnología de Georgia, ha desarrollado un chaleco que permite la comunicación con las mascotas mediante sensores que asisten a las señales que se proporcionen.

El objetivo de este proyecto es brindar ayuda, especialmente sanitaria, militar y de búsqueda o rescate a la sociedad en general. La doctora Jackson muestra como ejemplo real una persona con epilepsia que tiene un perro con este chaleco y es capaz de detectar cuando va a tener una convulsión, a su vez, mediante la tecnología del chaleco llamar a emergencias y dar su ubicación mediante GPS.

El funcionamiento de este dispositivo está basado en los mordiscos, gestos, tirones y permite la comunicación con las personas mediante señales preestablecidas, ya sean de audio o video, y resuelven una situación crítica para la persona que los tiene.

El proyecto no se queda hasta acá, para el futuro se tiene pensado que se complemente con más dispositivos portátiles que permitan tener una comunicación más real entre los humanos y las mascotas.

Hablar con las mascotas ya no es descabellado o tema de locos, muy pronto las personas podrán entender lo que piensan sus animales y lograr fortalecer los lazos de familiaridad que los caracteriza.

Por: Valentina Vega


Comments


Daniel Sánchez Arévalo
Lecturas Recomendadas
bottom of page