La Jep no convence tras Frecuentes Escándalos.
- Universitaria de Colombia
- 11 mar 2019
- 1 Min. de lectura

La organización Especial para la Paz (JEP) considerada como la principal organización de mediación del conflicto armado aún no convence al verse envuelta en problemas internos de poder y polémicos escándalos de corrupción frente a la justicia transicional.
La Justicia Especial para la Paz no convence ya que el motivo por el cual es creada no da frutos para el proceso de Paz. La Jep, “principal mediador del conflicto armado”, pierde cada vez credibilidad, luego de que funcionarios como el fiscal Carlos Bermeo se ve envuelto en actos de corrupción al absolver crímenes de lesa humanidad a uno de los cabecillas de la guerrilla Jesús Santrich.
Otro de los escándalos que mancha y daña a la JEP ha sido el manejo de recursos en contratos de esta entidad que no se justifican. Posiciones como el partido centro democrático afirman que esta organización no ha sido más que un nido de auxiliadores de la guerrilla.
Mientras algunos líderes de las Farc se pronuncian al desmentir acusaciones sobre la implicación de la izquierda en estos escándalos y argumentan que la Jep tiene muchos enemigos que impiden hacer su trabajo y que buscan desesperadamente dañar el proceso de paz que tanto ha avanzado.
Los colombianos esperan aclaraciones de aquellas polémicas que le hacen daño al proceso de paz que tanto ha costado mantener.
Por Leidy Abril
Comments