Bogotá se viste de fiesta con el Festival de Verano
- Universitaria de Colombia
- 12 ago 2019
- 2 Min. de lectura
La ciudad de Bogotá se viste de fiesta, donde celebra su cumpleaños número cuatrocientos ochenta y uno, por tal razón ciudadanos, visitantes y extranjeros pueden disfrutar de doscientas actividades aproximadamente desde el ámbito cultural, deportivo y recreativo.
El festival de verano tiene una duración de nueve días, desde el tres al once de agosto. Además, pueden gozar de cuatro conciertos gratuitos, el primero lo lleva a cabo la emisora Olímpica Estéreo, el segundo, el Concierto Filarmónico de Bicentenario y aniversario de Bogotá; el tercer Concierto Góspel (Gran encuentro de música cristiana) y el cierre lo lleva a cabo la emisora radial La Kalle, allí asisten más de treinta artistas invitados, entre ellos Los Tigres del Norte, Paola Jara, Pipe Bueno, entre muchos más.
Además, cada año las actividades se extienden más allá del parque Simón Bolívar en diversos escenarios como el Tunal, la Unidad Deportiva El Salitre, la Plaza Santamaría, el Complejo Acuático y el Parque de los Novios, donde los bogotanos disfrutan de los eventos y espectáculos musicales gratuitos.
El deporte es fundamental en el Festival de Verano, por ende, los asistentes realizan actividades como ciclo paseos, elevada de cometas, tobogán gigante de trescientos cincuenta metros de largo sobre la carrera cincuenta entre la calle veintiséis y cuarenta y cuatro por el sector del CAN, la granja de verano, desfile de comparsas entre otras.
Según María Claudia López, Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, el Festival de Verano es un espacio de diálogo y reencuentro donde tiene como objetivo principal el reconocimiento y apropiación de los ciudadanos de la historia, las tradiciones y saberes colombianos. Por ende, a través de este espacio se busca llegar con un mensaje profundo en homenaje a la Independencia en el Bicentenario y el cumpleaños capitalino.
Por: Karina Turriago
Comments