Las EPS están en la lupa del Gobierno.
- Universitaria de Colombia
- 20 ago 2019
- 1 Min. de lectura

El gobierno de Iván Duque anuncia sanciones radicales como el cierre definitivo de EPS para aquellas que no cumplan prestación de servicios a usuarios
Las Entidades Prestadoras de Salud (EPS) se han convertido en el dolor de cabeza de los colombianos que buscan ser atendidos de una manera eficaz y efectiva, es por eso que el gobierno adopta medidas fuertes contra algunas EPS que no cumplen las medidas de atención adecuadas para sus pacientes.
Las EPS que tienen demandas y que se encuentran bajo la lupa de la Superintendencia Nacional de Salud (Supersalud), se verán abocadas a sanciones económicas y hasta el cierre sino se ajustan a las recomendaciones y peticiones del gobierno. Según Fabio Aristizábal, encargado de la entidad, afirma que se han sancionado 267 entidades por una suma total de $57.644 millones.
Muchos colombianos, a través de la Supersalud, siguen denunciando atropellos a la hora de ser atendidos tanto por régimen subsidiado como el contributivo.
Fabio Aristizábal también confirma el apoyo del gobierno para cancelar o depurar muchas de las EPS que se benefician a las familias colombianas que pagan pero que no reciben ninguna clase de atención eficaz.
Por: Leidy Abril
Comments