top of page

Me Alquilo para Soñar

  • Leidy Abril
  • 18 ene 2020
  • 1 Min. de lectura

Me Alquilo para soñar es el cuarto cuento del extracto de doce cuentos peregrinos, cuentos escritos y relatados por el novelista Gabriel García Márquez unos de los escritores que rescata el llamado realismo mágico.

Esta es una obra donde relata la vida de una mujer que tenía la capacidad de predecir o interpretar lo sueños, donde se beneficiaba de gran manera, pero que no fue capaz de predecir la muerte que llegaría por un trágico accidente.

El autor se encontraba en la terraza de un Hotel en la Habana hotel, cuando oyó un estruendo causado por un vehículo contra una pared. El conductor que se hallaba en aquel vehículo y era el cuerpo de una mujer donde su cuerpo fue destrozado por aquel impacto.

La mujer tenía un anillo muy particular ya que era una serpiente que para el novelista se le hacía único porque solo conocía a una mujer que portaba tal elemento que se había encontrado en Viena.

No era muy reconocida pero utilizaba el seudónimo de Frauda Frida, mujer que se ganaba la vida alquilando sueños. Frauda Frida trabajaba con una familia en Viena (Italia), donde le pagaban para que soñara y saber cómo les iría en el transcurso del día de acuerdo a la lectura del sueño, de esta forma consiguió una fortuna.

El autor y el embajador de Portugal que la habían conocido sentían gran admiración por su capacidad de interpretar sueños y decía que era una mujer extraordinaria, pero ni ella se imaginaba que su vida culminaría de esta manera.

Por Leidy Abril


Comments


Daniel Sánchez Arévalo
Lecturas Recomendadas
bottom of page